Esta es parte de la entrevista a Leo Gómez, director deportivo del Futbol Club Cartagena. Su labor es coordinar los equipos de los que dispone el club y tras 20 años en su profesión, destaca la libertad de la que dispone a la hora de desarrollar su trabajo y la vitalidad que se respira.
El Club acogió a alumnos en prácticas de FAMDIF para el control de accesos y salida de las instalaciones de todos los usuarios, tomando la temperatura, comprobando que todos los usuarios usasen el gel hidroalcohólico, se desinfectasen las suelas de los zapatos y tomando los datos de cada uno, además de ayudar en el almacenaje en diversas ocasiones.
R: ¿Cuál ha sido tu experiencia con la realización de prácticas de alumnos con discapacidad física y/u orgánica en la fundación?
L: La experiencia ha sido muy positiva ya que se han adaptado a sus funciones y han cogido la dinámica desde el primer día.
R: ¿Volveríais a repetir la experiencia de acoger a alumnos en prácticas de FAMDIF?
L: Indudablemente sí, estamos muy satisfechosde poder contribuir en la formación y desarrollo de estas personas.
R: ¿Cómo se desenvolvieron en el desarrollo de las prácticas?
Muy profesionales desde el primer momento, con mucha predisposición, cercanía y amabilidad hacia cada uno de los usuarios con los que han tenido contacto.
R: ¿Consideras que las tareas que desarrollaron estaban adaptadas a su discapacidad o por el contrario ha sido un problema?
L: No ha sido ningún problema, pienso que podrían ejercer alguna actividad más relevante.
R: ¿Recomendarías la realización de prácticas de personas con discapacidad física y/u orgánica a otras empresas en su negocio?
L: Sí, lo recomendaría, sin ninguna duda.
R: ¿Qué te ha parecido el trato con los profesionales de FAMDIF?
L: Excepcional, muy amables y predispuestos desde el primer día.
R: ¿Te ha parecido fácil el procedimiento o por el contrario se ha encontrado alguna dificultad para gestionar la documentación?
L: Ha sido muy fácil a la hora de rellenar toda documentación.
Desde FAMDIF Región de Murcia y desde la delegación de Cartagena agradecemos la colaboración de Leo y del Futbol Club Cartagena por proporcionar la posibilidad a los alumnos de continuar su aprendizaje y de dar voz a las empresas que también contribuyen en ello.