- La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica lleva 27 años realizando este proyecto
- Hasta ahora un total de 113 colegios e institutos han participado en la Campaña de Sensibilización Escolar durante 2019
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE MURCIA, está a un mes de finalizar la Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, destinada a escolares de la Región, habiendo llegado, hasta el momento a 9.811 estudiantes.
La campaña, que comenzó en febrero de 2019, y finalizará a principios de 2020, ha contado con un total de 251 charlas en 113 colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones.
Todavía está previsto realizar más de 20 charlas en 16 colegios e institutos de la Región, que podrían sumar más de 500 nuevos alumnos alcanzados.
FAMDIF/COCEMFE, que lleva 27 años realizando este proyecto anualmente, en esta Campaña de Sensibilización 2018/2019 ha impartido más de 250 charlas llegando a más de 11.800 alumnos (más de 2.640 de infantil, alrededor de 3.270 en primaria y 3.151 entre secundaria, bachiller, FP; sin contar, los 740 de universidad), sumando los estudiantes participantes en el circuito de barreras en toda la Región de Murcia.
Los técnicos y voluntarios de FAMDIF han ofrecido, durante la Campaña de Sensibilización, talleres y charlas sobre discapacidad, prevención de enfermedades/accidentes y derechos de estas personas, a cursos de cinco años de infantil, y 5º y 6º de primaria, con el fin de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones. También se ha tratado la accesibilidad universal en la ESO y Bachiller, así como conceptos básicos sobre discapacidad física y orgánica, y dependencia en los módulos sociosanitarios de Formación Profesional.
Además, los alumnos han podido sentir por sí mismos, las dificultades de desplazarse con movilidad reducida en los tramos no accesibles, gracias a un circuito de barreras que se ha instalado dentro del recinto escolar, por el que han pasado todos los estudiantes.