El proyecto “Conecta con el Mercado Laboral” se puso en marcha el 12 de diciembre de 2022 con el objetivo de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica. La iniciativa, financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación a través de los fondos europeos NEXT GENERATION y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene una duración de 8 meses y cuenta con la participación de 30 usuarios y usuarias de Murcia, 10 de Cartagena y 10 de Lorca.
El pasado 1 de marzo, el grupo de Cartagena inició la formación específica, la cual consta de 60 horas de Competencias Digitales Básicas y 40 horas de Competencias Transversales. Además, los y las participantes están recibiendo hasta 120 horas de acompañamiento personalizado, tanto de manera individual como grupal, por un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos de empleo, orientadores laborales, psicólogos y educadores sociales del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.
El acompañamiento personalizado incluye la realización de un diagnóstico personalizado y un diseño de itinerario laboral adaptado a las características socioeconómicas y de discapacidad de cada participante. Además, se imparten diversos talleres con el objetivo de facilitar recursos para la búsqueda activa de empleo y potenciar sus habilidades sociales.
El proyecto “Conecta con el Mercado Laboral” busca favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica a través de una formación especializada y un acompañamiento personalizado de calidad. Una iniciativa que contribuye a la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables.
