El 1 de febrero se inició el proyecto “Atención al público y servicios integrales en instalaciones y edificios”, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2024, con una duración de 500 horas. La formación, que se imparte en la sede del Servicio de Integración Laboral de Murcia, beneficia a 10 usuarios y usuarias con discapacidad física y orgánica en situación de desempleo, con residencia en Murcia o alrededores.
El proyecto incluye formación específica para capacitar a los alumnos y alumnas de las habilidades y competencias necesarias para que puedan desempeñar las tareas de auxiliar de servicios, controlador de accesos, conserje y mantenimiento de fincas urbanas, en empresas que requieran este perfil.
Además, las personas participantes obtendrán los carnets profesionales de “Cuidador de piscinas de uso público” y “Usuario de productos fitosanitarios”. Entre las actividades formativas del curso, también se incluye formación transversal que engloba competencias digitales, atención laboral individual, prospección de empresas, intermediación laboral y prácticas en empresas del sector, con el objetivo final de la inserción laboral.
Este proyecto pertenece a la “CONVOCATORIA UNO A UNO 2023-2024” del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021 – 2027 cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.
