La Federación ha puesto en marcha su colaboración ante la crisis sanitaria del conoravirus que se está viviendo a nivel mundial, siendo uno de los principales problemas el desabastecimiento de equipos de protección para salvaguardar a los sanitarios que se encuentra en primera línea de actuación. Hace unos días técnicos del área de educación de FAMDIF trasladaron las impresoras 3D del Laboratorio de Fabricación de Ideas que se instaló en el Centro Educativo de la Flota, para unirlas a otras dos impresoras de MMM Academy en Alcantarilla, una escuela maker que colabora habitualmente con FAMDIF, con el objetivo de centralizar la fabricación de pantallas protectoras para que el Ayuntamiento de Alcantarilla, que ha establecido un punto de recogida, pueda cogerlas y ayudar en su distribución.
Esta iniciativa surge de los #CoronavirusMakers, una red de miles de voluntarios, trabajando en equipo para suplir las necesidades actuales mientras llega el material de protección para todos. Actualmente la producción de Famdif junto a MMM Academy alcanza las 50 unidades diarias, contando con 4 impresoras 3D.

Desde la Federación no podemos más que agradecer a todos los sanitarios, distribuidores, transportistas, agricultores, trabajadores de supermercados y farmacias, policías, bomberos… y todos aquellos que os quedáis en casa, por la labor que estáis haciendo durante esta crisis: gracias de corazón.
#CoronavirusMakers
#juntossomosmasfuertes
#todossomosmakers