Marisa López, directora general del SEF, ha visitado esta mañana las instalaciones de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para comprobar, de primera mano, el trabajo que se está realizando desde el Servicio de Integración Laboral, un servicio acreditado como agencia de colocación privada y autorizada por el Sistema Nacional de Empleo y que está a disposición de los demandantes de empleo con discapacidad física y orgánica, así como de las empresas de la Región de Murcia que manifiestan interés y compromiso social.
El colectivo de la discapacidad encuentra especiales dificultades para acceder a un empleo, por lo que el SEF subvenciona este servicio con el fin de ofrecer a estas personas una oportunidad laboral. Actualmente, dispone de una bolsa de trabajo de más de 13.000 personas, donde se realizan entrevistas y evaluaciones ocupacionales, de orientación laboral y formación personalizada a cada usuario. Además de selección y seguimiento acorde con las demandas planteadas por las empresas y entidades generadoras de empleo, se ofrece asesoramiento y apoyo en el autoempleo.
Este gabinete, formado por profesionales multidisciplinares, facilitó a lo largo del 2021, un total de 493 inserciones laborales, tras gestionar 625 ofertas en virtud de la colaboración con 454 empresas.
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía a través del SEF, acaba de publicar una convocatoria de 350.000 euros destinados a financiar el subprograma “Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica”, para personas que se encuentran desempleadas e inscritas en las oficinas del SEF.