- Para este ciclo de conciertos se contará con un grupo de acomodadores encargados de garantizar la comodidad y el disfrute de todos los asistentes.
El ciclo de conciertos “Las Noches del Malecón” vuelve este fin de semana a Murcia, esta vez en una tercera edición más que deseada, que cuenta con una extensa agenda musical, así como propuestas culturales y de entretenimiento totalmente accesibles y adaptadas para personas con movilidad reducida.
Y es que, tras un año exentos de celebraciones multitudinarias en la Región, se trata de un evento que no sólo representa un motivo de alegría para los murcianos, sino que además supone la puesta en marcha del engranaje turístico característico de nuestra ciudad, ofreciendo una amplia gama de propuestas culturales al alcance de todos los ciudadanos.
El evento será celebrado en el recién construido Murcia Río, el paseo peatonal que envuelve al Río Segura a su paso por el centro urbano, y contará con doble escenario dedicado a las actuaciones, uno ubicado en la zona de tránsito cercana al Malecón, y otro acondicionado en el Estadio Enrique Roca de Murcia, antes conocido como la Condomina.
A través de la iniciativa, que arranca hoy 2 de junio y se prolongará hasta finales de julio, Murcia se sitúa como uno de los principales destinos turísticos del verano, debido a esta extensa variedad de propuestas culturales, que reúnen a algunos de los artistas más destacados del panorama nacional actual.
Así, y con el fin de garantizar la posibilidad de asistencia por parte de todo el mundo, tanto los accesos peatonales como las zonas dedicadas al auditorio musical de “Las Noches del Malecón” se encuentran libres de barreras arquitectónicas, según informan desde la organización.
Una de las ventajas que plantea la obligación del cumplimiento de distancias de seguridad entre los asistentes es la posibilidad de que cualquier persona pueda ser debidamente atendida y disfrute del concierto en perfectas condiciones, razón por la cual no existen entradas específicas para personas con movilidad reducida (PMR); además, el equipo de organización cuenta con un grupo de acomodadores encargados de atender cualquier necesidad del público.
Nuevas condiciones del evento
Tanto la venta de entradas como la posibilidad máxima de aforo del festival estarán sujetos a la normativa Covid-19 vigente. Así, cumpliendo y adaptándose a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria ante la que aún nos encontramos, las entradas serán nominativas, es decir, para su compra se solicitarán tanto los datos del comprador como del resto de asistentes. Además, el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el evento.
Puedes consultar la información y comprar entradas en la página web oficial de esta edición: https://lasnochesdelmalecon.com/