Esta mañana, el director general de Vivienda, José Francisco Lajara Martínez, se ha reunido en la sede de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, con la presidenta y el equipo técnico de accesibilidad de la Federación, para analizar las medidas que han tomado en relación al nuevo decreto de vivienda protegida de la Región de Murcia.
Entre las medidas, se establecerá una reducción del nivel máximo de ingresos para acceder a la compra de estas viviendas, lo que facilitará la compra a aquellas familias que tengan a su cargo a personas con discapacidad superior al 33 por ciento.
Además, el decreto permitirá adaptar la tipología y superficie de las viviendas protegidas para atender a todo tipo de familias. Así, dependiendo de las necesidades, la superficie útil podrá alcanzar los 120 metros cuadrados para familias numerosas o integradas por persona con discapacidad, movilidad reducida permanente o dependientes. Por último, Lajara afirmó que se informará a las asociaciones y confederaciones de personas con discapacidad de la oferta de las viviendas protegidas accesibles que se generen.