El proyecto “Conecta con el mercado laboral”, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación a través de los fondos europeos NEXT GENERATION y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha completado otro hito y se encamina hacia su fase final.
Hasta el momento, los 50 participantes han completado con éxito la formación específica, que constó de 60 horas en competencias digitales y 40 horas de competencias transversales, así como los diversos talleres de búsqueda activa de empleo y de competencias genéricas.
En su camino hacia la integración laboral, se viene realizando un proceso de acompañamiento personalizado individual con cada usuario y usuaria, el cual se estima que culminará entre los meses de julio y agosto. El objetivo principal de este acompañamiento es mejorar las perspectivas laborales de los participantes, incidiendo en aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora y abordando de manera personalizada las cuestiones tratadas en la formación grupal. En este sentido, se viene realizando un seguimiento del proceso individual y un diseño de estrategias personalizadas para maximizar las oportunidades de empleo.
Durante este periodo, se está trabajando estrechamente con cada usuario para identificar sus fortalezas, habilidades y metas profesionales. Así, se les brinda apoyo en la elaboración del currículum y carta de presentación, preparación de entrevistas de trabajo, haciendo uso de las prácticas desarrolladas en los talleres grupales, y búsqueda de oportunidades laborales acordes con sus perfiles. Además, se hace especial hincapié en proporcionar recursos y herramientas adicionales que mejoren su empleabilidad y, sobre todo, promuevan su autonomía en la búsqueda de empleo.
BÚSQUEDA DE EMPRESAS RESPONSABLES
Igualmente, como parte integral del proyecto se está llevando a cabo una amplia prospección entre las empresas de los municipios participantes de Murcia, Cartagena y Lorca. Así, se les informa detalladamente sobre el proyecto, destacando los beneficios y oportunidades de contratar personas con discapacidad. Durante estas comunicaciones con las empresas, se les explica el valor añadido de contar con un equipo diverso e inclusivo, y cómo esto contribuye a la creación de entornos laborales más enriquecedores y comprometidos con la responsabilidad social empresarial. Además, se les informa de las diversas medidas de apoyo y adaptación que pueden implementar para garantizar la plena integración de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
Cabe destacar que, hasta la fecha, se han logrado un total de 8 inserciones laborales. Estas inserciones son un testimonio del impacto positivo del proyecto en la empleabilidad de los participantes y en su capacidad para competir en el mercado laboral. Estos resultados reafirman el compromiso del proyecto en su objetivo de promover la integración laboral de personas con discapacidad, brindándoles las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar el éxito en el ámbito laboral.
No le conocía, antes de estar los últimos cuatro meses hacía atrás según fecha de día de hoy, no les voy a olvidar su ímpetu por todo lo que ustedes hacen por personas como yo Discapacitadas, por accidente laboral en el año 2000,.
Se suele decir, ! Donde las dan las toman ! ahora llega el tiempo de los agradecimientos a todo trabajador de FAMDIF, son ustedes todo lo que cuenta sus textos, he dicho.
Yours sincerely
Chema
Siempre al servicio de la buena gente.
Muchas gracias por su comentario, Chema!