Los participantes del proyecto “Atención al público y servicios integrales en instalaciones y empresas”, realizaron la semana pasada la formación práctica incluida y el examen para obtener el “Carnet de usuario de productos fitosanitarios – nivel básico”, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (CIFEA).
El programa formativo que se inició el 1 de febrero de 2024 y finalizará el próximo 30 de septiembre, con una duración total de 500 horas, tiene el objetivo de capacitar a los alumnos y alumnas de las habilidades y competencias necesarias para que puedan desempeñar las tareas de auxiliar de servicios, controlador de accesos, conserje y mantenimiento de fincas urbanas, en empresas que requieran este perfil.
Tras la obtención del carnet, los y las participantes pueden aplicar los métodos y productos plaguicidas a plantas, suelos e instalaciones, lo que supone una capacitación profesional para desarrollar varios puestos de trabajo. Este proyecto pertenece a la “CONVOCATORIA UNO A UNO 2023-2024” del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021 – 2027 cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.