Desde el pasado mes de agosto, más de 140.000 personas con discapacidad de la Región de Murcia pueden solicitar la tarjeta que acredita su discapacidad en formato digital.
Esto facilita el uso de la misma en cualquier trámite o gestión administrativa, pues permite acceder en tiempo real a los datos del beneficiario, evitando también la falsificación y la pérdida.
La tarjeta en formato digital tiene validez en todo el territorio español y permite comprobar, a través de un QR, la identificación del titular, el grado de discapacidad, el periodo de vigencia y si existen dificultades de movilidad.
Los requisitos para descargarla es tener ya reconocido el grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y que el expediente se encuentre en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.
Cómo solicitarla
Puedes solicitar la tarjeta en formato digital, a través del móvil, tablet u ordenador, entrando en mitarjetadediscapacidad.carm.es, y en el formulario de descarga solo habría que indicar los datos de identificación del titular.
La tarjeta se podrá descargar en PDF o en digital para guardar en el wallet, o cartera digital, del teléfono móvil. Para quienes prefieren tener el documento físico, pueden descargar el PDF, imprimir y plastificar, puesto que incluye el QR para su verificación.
El proceso de descarga es totalmente seguro, y se ha tratado de simplificar para evitar la brecha digital en personas que no controlan las nuevas tecnologías. No obstante, desde la consejería informaron de que aquellas personas que tengan dudas podrán acudir a los servicios sociales de Atención Primaria, donde se les ayudará a descargar la nueva tarjeta.
comodidada