- La terapia Marina de Quinton se utiliza para fines terapéuticos con excelentes resultados
- Se aplicará la terapia marina en las vías respiratorias con los usuarios del Centro de Día “Juan Cerezo” para mejorar su calidad de vida
El jueves 13 de octubre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA y la Fundación René Quinton firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades. La Fundación René Quinton se dedica al estudio y la investigación científica del agua del mar para fines curativos, además de realizar la promoción y divulgación de la Terapia Marina mediante una técnica centenaria de recogida y tratamiento del agua del mar.
La Terapia Marina de Quinton es un tratamiento con fines terapéuticos para el que se utiliza agua del mar que ha seguido un protocolo específico de recogida y elaboración, definido por el propio René Quinton hace más de 100 años.
La Terapia Marina ha demostrado desde su descubrimiento una gran eficacia en el manejo de enfermedades en el ámbito de la fisioterapia, problemas respiratorios, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.
A lo largo de la historia clínica se ha probado que la ingesta de agua de mar, elaborada siguiendo el protocolo de René Quinton, consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Todo ello hace que puedan tratarse numerosas dolencias con Terapia Marina, ya que al curar a la “célula” estamos curando el “órgano”.
La alteración de la homeostasis es, en muchas ocasiones, la causa de la que derivan infinidad de patologías. Se ha demostrado que el agua de mar tratada según la metodología René Quinton tiene la capacidad de restablecer la homeostasis de nuestro organismo.
Gracias a este convenio de colaboración, vamos a poder utilizar la terapia marina en las vías respiratorias, lo que proporcionará una mejora en la calidad de vida de los usuarios y usuarias de nuestro Centro de Día “Juan Cerezo”, así como de su función respiratoria.
Gema Lillo Beviá, Gerente de la Fundación René Quinton, y Carmen Gil Montesinos, Presidenta de Famdif, fueron las encargadas de rubricar el acuerdo.
