El pasado 4 de mayo, finalizó el taller formativo “Trabajando en digital” impartido por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA en el centro cultural “Géneros de Punto” de Cieza, y que ha permitido acercar el mundo de la tecnología de la información a 16 personas con discapacidad física del municipio y alrededores para facilitar su inserción laboral.
La formación ha tenido una duración de 20 horas repartidas en 4 sesiones, entre los meses de abril y mayo, y se han trabajado diferentes contenidos a través de infografías, vídeos explicativos y cuestionarios, entre ellos:
- La expresión lingüística: “Exprésate”, donde los alumnos han podido profundizar las distintas maneras de comportarse en diferentes situaciones, formales e informales, la estructura de la escritura por correo, chats, etc.
- “La comunicación”, en el que se impartieron distintas opciones y herramientas de comunicación más usadas hoy en día.
- “Ser digital”, enfocando la formación en los beneficios y los riesgos de la era digital en la que estamos inmersos y en continua evolución.
Este taller ha sido posible gracias a la financiación de “Fundación la Caixa” a través del programa Incorpora y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cieza con la puesta a disposición de un aula de informática.
Con la formación “Trabajando en digital”, el programa Incorpora sigue demostrando su compromiso con los colectivos vulnerables, su lucha para reducir la brecha digital y su capacidad de adaptación a las necesidades reales de sus usuarios.