- Bajo el lema “Playa para todos”, este servicio es el resultado de la colaboración entre Famdif, Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Cartagena, y estará disponible cinco días a la semana en horario de 11:30 a 19:00 horas.
- Las playas también disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas y pasarelas.
El servicio de baño asistido estará en funcionamiento desde el próximo sábado, 15 de julio, en tres puntos de la costa de Cartagena: playa de San Ginés de La Azohía, Puerto Bello en La Manga y Playa Honda en el litoral norte.

“Playa para todos”, un proyecto de derechos
El proyecto continuista, que arranca un año más el próximo sábado, hace posible que los bañistas con movilidad reducida que visiten las playas de San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello, puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma totalmente gratuita y con el apoyo de dos monitores especializados en cada una de las playas. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto.
Este verano, se mantienen los tres puntos de baño asistido que se iniciaron en 2021, siendo uno más que en 2019. Además, la semana próxima se realizará la presentación oficial del servicio en playa Honda. Las playas disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas (PMR) y pasarelas.
Esta iniciativa, bajo el lema “Playa para todos”, es el resultado de colaboración entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Cartagena.
Todas las playas con las accesibilidad de La Manga están solo en el mar menor y no se ha tenido en cuenta las preferencias de los usuarios ,puesto que el mar menor no les gusta a todas las personas.
Está muy bien.Aunque habiendo bandera verde nos gustaría poder bañarnos en el Mar Mediterráneo,el Mar Mayor.Las maderas no llegan hasta cerca del agua y una silla de ruedas por la arena del Mar Mayor no pasa.Gracias.
Buenos días, quería saber cómo funciona ésto, ya que llevo mucho tiempo sin ir a la playa y si tienen muletas adaptadas, me encantaría bañarme, yo no tengo coche, llevais a la gente vosotros por favor, me encantaría saber un poquito de información.
ninae6112@gmail.com
Hace mucho tiempo que no me baño, y me encantaría gracias.
Hola Antonia, efectivamente las tres playas que cuentan con el servicio de baño asistido disponen de muletas y silla anfibia; además de dos monitores especializados para la ayuda y acompañamiento dentro del agua. Sin embargo, el transporte hasta la playa es por cuenta privada del usuario o en transporte público, pues el servicio no incluye traslados.
¡Un saludo y esperamos verla por allí!